AMI RepresentantesINFORMACIÓN I CERTAMEN DE MÚSICA EN LA RED

El I Certamen de Música en la Red se celebró en el año 2.001 organizado por AMI y con el patrocinio de Airtel, Renta4, Radio Internet y Weblisten.

Este certamen ha estado dirigido al descubrimiento de nuevos talentos musicales. Ha estado destinado a solistas, grupos, cantautores, etc. procedentes tanto de toda España, e incluso de Latinoamérica, que con sus propios medios y esfuerzo han compuesto y grabado sus temas musicales y deseaban ser conocidos y escuchados por el público general.

Constituyó una idea pionera en nuestro país, con una enorme y obvia proyección internacional debido al medio en que se desenvuelve, Internet que es, por definición, un medio sin fronteras.
Primer certámen de música en la red
Los interesados que han participado en el certamen, lo han hecho con un tema de composición propia, por grupo (o solista) y categoría, de forma que un mismo grupo (o solista) podría participar en dos categorías diferentes con temas distintos.

La inscripción en el certamen ha sido gratuita y únicamente requería cumplimentar un formulario que se facilitaba en línea a los usuarios o bien estos podían enviar sus datos por fax o correo electrónico. La canción podía enviarse a través del correo ordinario en formato CD-Audio o bien a través del correo electrónico, tanto en formato mp3, wav, etc.

Se ha repartido los temas presentados en 12 estilos musicales diferentes: Pop/Rock, Latino, Electrónica/tecno, Rap/Hip hop, Dance/House, Cantautor, Nuevas músicas, Clásica contemporánea, Soul Funk, Blues Jazz, Flamenco, Étnica celta.

AMI realizaba todo el proceso de conversión y puesta a disposición del público de los temas participantes. En primer lugar, se realizaban las compresiones pertinentes de CD-Audio a formato wav y posteriormente a mp3. Finalmente los temas eran convertidos a formato asf (Advanced Stream Format) y después enviados al servidor a fin de ponerlo a disposición del público para su audición y posterior votación.
Subir musica rock mp3 gratis, descargar, cargar, bajar música rock en mp3 gratis

· Sistema de votación

Los usuarios, tras escuchar los temas, podían emitir su voto a su canción favorita. El número de votos admitidos ha sido proporcional al número de participantes en cada categoría, para así asegurar la equidad en la competencia entre participantes.

Primer certámen de música en la red
El sistema de votación utilizado supuso una indiscutible innovación tecnológica y cultural, hasta ese momento inexistente en certámenes similares.
Las votaciones podían realizarse por todo usuario o internauta desde la web de AMI y desde el resto de las webs colaboradoras: Airtel, Radio Internet, Weblisten y Renta 4.

Entre los votantes se sortearon dos reproductores MP3.

Los tres grupos o solistas más votados por los usuarios, de cada categoría, fueron los finalistas de cada una de ellas.

Son, por tanto todos los usuarios quienes eligieron, en función de la calidad y de sus gustos personales, los mejores temas del certamen.

· Finalistas, jurado, Ganadores.

Una vez se conocieron los nombres de los finalistas, estos se publicararon debidamente en nuestra web. A continuación un jurado especializado en música, formado por músicos conocidos y compositores de renombre, fueron quienes eligieron un único ganador por cada categoría.

Para la composición de este jurado contamos con la estrecha colaboración de grandes músicos como son: Paco Ortega, Manolo Tena, Marilia (Ella Baila sola), Cristina del Valle y Athanai Castro.

Una vez elegidos los ganadores se comunicaron sus nombres a través de nuestra página web, y personalmente a los agraciados. Estos obtuvieron como premios una placa conmemorativa más 150.000 Pts por categoría.

· Concierto entrega de premios.

A fin de hacer entrega de los premios a los ganadores, el CERTAMEN finalizó en Mayo de 2.001, en un concierto que se realizó en la Sala MOBY DICK con la actuación de dos de los grupos ganadores del certamen (Capitán Sonoro y Lengua de Trapo), en donde se hizo llegar a los ganadores su correspondiente premio, que fue entregado por Manolo Tena.
Primer certámen de música en la red
Hemos colocado alguna foto del concierto a lo largo de esta información. Si quieres ver más pincha aquí.