Asociación Música en Internet

Remuneración  compensatoria por copia privada

Cobrar un canon por copia privada en los soportes de grabación que usamos para grabar contenidos no protegidos por propiedad intelectual (como lo son nuestras fotos o nuestros datos personales) es injusto. Pero también sería injusto que los colectivos que han participado activamente en la creación de la música o las películas que podemos copiar, no cobrasen la remuneración compensatoria que la ley establece. (11 de Noviembre de 2.004)

La discrimanción datos/música en los soportes de grabación será una realidad en Septiembre de este año. La propuesta de AMI para regularizar el canon de los CD y DVD vírgenes, se comercializará por la compañía Traxdata, en el producto CD-Soft-R. (8 de Junio de 2.005)

TX-Think
El próximo mes de septiembre está prevista la comercialización de los nuevos CD-R de Traxdata Ibérica bajo la marca TX-Think Extra (piensa extra) denominados TX CD-Soft-R. El CD-Soft-R es un disco híbrido, que contiene un sencillo programa de grabación en su parte ROM y 700 MB disponibles para grabar cualquier tipo de archivo, ya sea música en MP3, fotos en cualquier formato u otro tipo de datos, exceptuando música en formato CD-Audio. El software es compatible con Windows XP y con cualquier tipo de grabador de CD. No requiere la instalación de ningún tipo de driver y se ejecuta automáticamente al introducir el disco en una unidad de grabación de CD. Permite grabar múltiples sesiones hasta completar la capacidad del CD, o bien cerrar la sesión en cualquier momento.

Ver noticia en página web de Traxdata Ibérica