AMI Asociación de música INFORMES
Music census

Cuestionario Europeo de Música 2004
Según el cuestionario realizado por Music Choice

EL PRECIO DE LOS CD�S ES TAN CARO QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SE BAJAN CANCIONES POR INTERNET

El canal de televisión digital Music Choice, que emite música las 24 horas del día, ha realizado el mayor cuestionario Europeo para los fanáticos de la música. Un 53% de los españoles que han participado, afirman que se bajan canciones por Internet una media de cinco canciones al mes. La causa es que más de un 90% de los europeos encuentran que los precios de los cd�s son demasiado caros.

Los resultados del Cuestionario Europeo 2004 se han obtenido de una muestra de 50.000 europeos, de los que 1.100 eran españoles. Este es el tercer cuestionario que Music Choice publica y, durante estos tres años, un total de 90.000 participantes han dejado su huella musical en la web.

Por otra parte, en esta ocasión también el POP es el género que triunfa en nuestro país frente al Rock, que lidera en general todo el continente europeo.

Se pidió a los �locos por la música� que clasificaran diferentes actividades por orden de importancia, y se ha constatado que en la mayoría de los países, prefieren hacer otras cosas antes que escuchar música. A los españoles, en primer lugar, les gusta más relacionarse con los amigos o salir a tomar algo con gente, en segundo lugar prefieren la música y en tercer lugar el sexo. En los últimos puestos quedaron, por orden, ir al cine, ir de compras y, por último, ver la televisión.

Países como Italia, Suecia o Dinamarca votaron las tres primeras actividades en el mismo orden que España. Alemania, Francia e Inglaterra prefieren la música al sexo que quedó en segundo lugar. El único país que votó el Sexo como primera opción ha sido Finlandia, seguido de relacionarse con los amigos y en tercer lugar escuchar música.

Una de las preguntas más peculiares del cuestionario de Music Choice sobre música, fue la que se refería a la canción que más gustaría que sonara en su funeral. El Réquiem de Mozart ha sido la más votada seguida de The Show Must Go On del grupo Queen.

Otros datos de interés:
· Las colecciones de música de los españoles son las más pequeñas- sólo un 28% tiene más de 200 álbumes, aunque el año pasado era un 20%
· Un 67% de los participantes españoles han probado alguna vez un karaoke y la canción que más éxito tiene entre las mujeres es �Like a Virgin� de Madonna. Entre el sexo masculino la canción que más triunfa es �New York, New York � de Frank Sinatra.
· Un 55% de los españoles están de acuerdo en que no cantarían en un karaoke sobrios.
· Los europeos piensan que los MP3 no afectarán, en un futuro, a la venta de álbumes.
· Bajarse tonos para los móviles no tiene mucho éxito en nuestro país ni en el resto de Europa. Tampoco tenemos la costumbre de escuchar música o radio a través del teléfono móvil.

Sobre Music Choice Europa:
Music Choice es el locutor líder digital de música audio en Europa, disponible en más de 13 millones de hogares en 18 países a través de Europa y Medio Oriente.
Music Choice proviene de los consumidores con canales de música sin interrupción por un DJ, anuncios, VJs o presentadores, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin interrupciones por anuncios, los canales de Music Choice emiten un 25% más música que una emisora de radio comercial normal o un canal musical de televisión. Fundado en 1993, Music Choice es una compañía pública listada en el London Stock Exchange con accionistas que incluyen a BSKyB, Warner Music y Sony Corporation.

Para más información:
SCR,S.A.